martes, 24 de marzo de 2020

24-3-2020 SOLUCIONES DEL REPASO TRIMESTRAL DEL VIERNES

SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DEL VIERNES

1.  • b) Porque ha visto manchas en su ropa. • b) Bizcochos. • Respuesta libre. Sugerencia de respuesta: desayuno un zumo de naranja y cereales con leche. • Respuesta libre. Sugerencia de respuesta: porque el desayuno nos aporta la energía necesaria para todo el día y mejora nuestro rendimiento físico e intelectual. • Respuesta libre. Sugerencia de respuesta: el desayuno saludable es el primero, el de la izquierda, porque incluye, fruta, lácteos, aceite de oliva, zumo y pan tostado. El desayuno de la derecha no es saludable porque incluye mucha bollería industrial y dulces.


 2.  Respuesta en función del diccionario utilizado. Sugerencia de respuesta:
– Bola: cuerpo esférico de cualquier materia; canica; mentira. – Galleta: pasta redonda hecha con harina, azúcar, huevo, mantequilla que se cuece al horno; cachete, bofetada; disco de bordes redondeados en que rematan los palos y las astas de banderas. 
– Crema: sustancia grasa contenida en la leche; sopa espesa; producto cosmético o medicinal para la piel; color blanco amarillento.


 3.  naranja (naranjita - naranjota); galleta (galletita - galletón): fresa (fresita - fresón): mancha (manchita - manchota); pasa (pasita -pasón) 


4.  El prefijo de la palabra reconozco es «re». Relamer, rehacer, reconstruir. 


5.  Durito: moneda de cinco pesetas antiguas. Lexema dur- y sufijo -ito


6.  Pertenecen a la familia de la palabra chocolate. 


7.  El desayuno: las pasas; la galleta; los cereales.


8.  Tráeme esas manzanas de ahí. Aquel chico que viene por allá es mi primo. Hemos llegado esta mañana. 


9.  Posesivos en singular: tu, mi. Posesivos en plural: tus, mis.


10.  Nosotros regresamos. Ellas han leído. Yo escribo; Tú has dormido. Él ha pensado. Vosotros crecisteis. 


11. Formas simples (regresamos, escribo y crecisteis). Formas compuestas  (han leído, has dormido, ha pensado.

1.ª Conjugación (regresamos, ha pensado). 2.ª Conjugación (han leído, crecisteis). 3.ª Conjugación (has dormido, escribo).

12. Respuesta libre. Sugerencia de respuesta: – Pasado: La gallina puso una docena de huevos. – Presente: Hoy han nacido cinco pollitos. – Futuro: Mañana compraremos una gallina. 


13.  Mi amigo me preguntó: «¿Cuál es tu sabor favorito de helado?».
 Yo le respondí que me gustan los de fresa, los de limón, los de chocolate… ;en fin, que me gustan todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario