Fecha
|
LUNES 20/04/2020
|
Naturales
|
|
Act.1.
Hasta ahora habrás intuido que es la materia y cuáles son sus propiedades
generales y característica, aún así copia en tu cuaderno la siguiente
definición:
“La materia es todo lo que nos rodea, posee una masa y ocupa un
lugar en el espacio. Sin embargo cada uno de los objetos es diferente, por
ejemplo una plastilina es suave y moldeable, pero una roca es dura, áspera y
no posee elasticidad. Cada uno de los cuerpos tiene forma y tamaño diferente,
es decir, tienen unas propiedades específicas”.
Ahora teniendo en cuenta la
definición, debes intentar establecer criterios de clasificación (al menos 5)
de objetos comunes. Piensa que es como hacer agrupaciones por semejanzas, por
dureza, por estado, y que el criterio es lo que reúne a todos los elementos
de ese conjunto/agrupación.
Recuerda el ejemplo, si establecemos
como criterio “cosas del cole” podemos decir patio,
lavabos...; pero si establecemos como criterio “clase de cuarto
A” el patio y los lavabos no pertenecerían a esta clasificación.
Por
último haz una lista de 5 objetos de tu entorno, intenta que haya de varios
campos (naturaleza, cocina, colegio...)
Y junto
con los criterios mándamelos al siguiente correo:
Recuerda
pedir ayuda a tus mayores para enviar el correo. ¡Ahhhhh! Que mis niños son
muy inteligentes y no lo necesitan.... Jjjjjjjjjjjjj
|
Hola a todos. Bienvenidos a este blog que se ha creado para facilitar que podamos comunicarnos en estos días tan especiales. Espero que estéis todos bien y que ayudéis en todo lo que podáis a vuestros padres. En este blog voy a colgar a mediodía la tarea diaria correspondiente y tenéis de tiempo para hacerla hasta que yo cuelgue la siguiente. Al final de semana pondré las soluciones de los ejercicios para que los corrijáis.
lunes, 20 de abril de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario