lunes, 20 de abril de 2020

Fecha
LUNES 20/04/2020
Naturales
Act.1. Hasta ahora habrás intuido que es la materia y cuáles son sus propiedades generales y característica, aún así copia en tu cuaderno la siguiente definición:
“La materia es todo lo que nos rodea, posee una masa y ocupa un lugar en el espacio. Sin embargo cada uno de los objetos es diferente, por ejemplo una plastilina es suave y moldeable, pero una roca es dura, áspera y no posee elasticidad. Cada uno de los cuerpos tiene forma y tamaño diferente, es decir, tienen unas propiedades específicas”.

Ahora teniendo en cuenta la definición, debes intentar establecer criterios de clasificación (al menos 5) de objetos comunes. Piensa que es como hacer agrupaciones por semejanzas, por dureza, por estado, y que el criterio es lo que reúne a todos los elementos de ese conjunto/agrupación.
Recuerda el ejemplo, si establecemos como criterio “cosas del cole” podemos decir patio, lavabos...; pero si establecemos como criterio “clase de cuarto A” el patio y los lavabos no pertenecerían a esta clasificación.

Por último haz una lista de 5 objetos de tu entorno, intenta que haya de varios campos (naturaleza, cocina, colegio...)
Y junto con los criterios mándamelos al siguiente correo:

Recuerda pedir ayuda a tus mayores para enviar el correo. ¡Ahhhhh! Que mis niños son muy inteligentes y no lo necesitan.... Jjjjjjjjjjjjj

No hay comentarios:

Publicar un comentario